FANDOM

Las habilidades son las estadísticas de nuestro personaje en Stardew Valley que podemos maximizar para darnos ventajas en una labor o otra. Éstas aumentan de distintas maneras cada una.

Habilidades

Niveles de habilidad.

Cultivo

Esta rama de habilidad, engloba a todo lo que es cultivos, artesanía y productos animales como sus derivados, aumentar su nivel mejora la capacidad de tu Regadera y la eficiencia de tu Azada.

Al llegar al nivel 5, puedes elegir entre ser un ranchero o un labrador, la clase de ranchero aumenta en 20% las ganancias de productos animales mientras que la de labrador aumenta en 10% las ganancias de los cultivos.

Al llegar al nivel 10, tus clases a elegir dependen de la que hayas elegido al nivel 5:

  • Si eliges ranchero:
    • Corralero: Los animales de corral (Gallina, Pato, Conejo, Dinosaurio) ganan amistad más rápido, y sus tiempos de incubación son cortados a la mitad.
    • Pastor: Al contrario que los corraleros, los animales de establo (Vaca, Cabra, Cerdo, Oveja) aumentarán su amistad más rápido, y las Ovejas harán lana más rápido.
  • Si eliges labrador:
    • Artesano: Los productos de artesanía aumentan su valor en un 40%.
    • Agricultor: Todos los cultivos crecen un 10% más rápido.

Minería

Esta habilidad aumentara nuestra eficiencia con nuestro pico. Mientras subamos de nivel desbloquearemos creaciones relacionadas con la minería. Para subir de nivel esta característica tendremos que hacer acciones relacionadas con Minar.

Recolección

Esta habilidad aumentara nuestra eficiencia con nuestra hacha. Mientras subamos de nivel desbloquearemos creaciones relacionadas con la recolección. Para subir de nivel esta característica tendremos que hacer acciones de recolección.

Pesca

Esta habilidad aumentara nuestra eficiencia con nuestra caña de pescar. Mientras subamos de nivel desbloquearemos creaciones relacionadas con la pesca. Para subir de nivel esta característica tendremos que hacer acciones de pesca.

Combate

Esta habilidad aumentara nuestros puntos de salud. Mientras subamos de nivel desbloquearemos creaciones relacionadas con el combate. Para subir de nivel esta característica tendremos que combatir.